RED HAT

agosto 23, 2017 93 0 0

Premio Mejor Diseño Interior en Latinoamérica y el Caribe

Por: Memoria de los autores

Red Hat es una multinacional especializada en tecnología, la cual está en continuo crecimiento; hasta el momento cuenta con sedes en 28 lugares alrededor del mundo y con más de 6.000 empleados.

Las especificaciones para Red Hat Bogotá consistieron en crear un espacio que reflejara la cultura organizacional, al tiempo que sirviera como soporte para implementar su negocio de manera eficiente. Para llevar a cabo el proyecto se hizo un estudio que permitiera comprender tanto las fortalezas de la organización como su cotidianidad, con el propósito de poder ajustar un diseño que transmitiera y reflejara el ‘ADN’ de la compañía; es decir, quiénes son y qué imagen debían proyectar para Colombia y el mundo.

Los resultados de la investigación dieron cuenta de la importancia del trabajo colaborativo y los encuentros casuales como una herramienta fundamental para promover el surgimiento de nuevas ideas. Todos los hallazgos se pusieron en diálogo con los estándares del ‘branding book’, generando una unión entre lo tradicional y las nuevas formas, espacios, y acabados propios de un negocio emergente.

El uso de la tecnología en todos los espacios fue la inspiración de este proyecto en torno a la arquitectura y acabados de las oficinas. Bajo el concepto clave de ‘safe with us’, los autores del proyecto quisieron mostrarle al cliente y visitantes cómo conectarse entre ellos, su entorno, y el mundo en general. Esto, junto con la creación de un espacio seguro y acogedor, que permitiera a los visitantes experimentar cómo Red Hat cuida y protege de la mejor manera la información de sus clientes.

Red Hat invita a sus visitantes y colaboradores a un tour de diseño en cada uno de sus espacios. Ejemplo de ello son la imponente recepción bajo una nube artesanal creada en drywall, muros enchapados que resaltan líneas en luz LED simulando las redes y su conectividad, y muebles diseñados a la medida para los espacios colaborativos —convirtiéndolos en lugares para conectarse e incluso relajarse—. Al utilizar toda la información en la nube, los diseñadores la convirtieron en algo tangible; esto es, la representación de la conectividad y la tecnología a través de las entradas, salidas, imágenes, luces y símbolos. También se buscó que las grandes ideas y la innovación se representaran en este ambiente.

Tres de los aspectos más relevantes son: en primer lugar, los colores que reflejan los valores y la identidad de la compañía, cuya implementación buscó dar visibilidad a los espacios y diferenciar sus usos; en segunda instancia, por medio de frases motivacionales en el ‘branding’ se resaltan los valores de la compañía aumentando la pertenencia y productividad en sus usuarios; y, por último, la iluminación que destaca los acabados de alta gama.

Gracias al diseño innovador y representativo de las oficinas Red Hat en Bogota, la compañía AEI mereció el premio del Concurso Mejores Interiores de América Latina y el Caribe de la Asociación Internacional de Diseño de Interiores (IIDA) 2017 en la categoría Espacios Corporativos. Este concurso anual de diseño celebra los proyectos de diseño y arquitectura de interiores que representan el más alto nivel de creatividad, originalidad y excelencia en diseño en América Latina y el Caribe.

FICHA TÉCNICA

 Ficha técnica:

– Nombre oficial del proyecto: Red Hat

Localización: EDIFICIO TIERRA FIRME, PISO. 19 BOGOTA, COLOMBIA

– Fecha de finalización de la obra: 2016

– Cliente: Red Hat

Arquitecto(s): Arquitectura e Interiores

– Constructor(es): Arquitectura e Interiores

– Área construida (m2): 970 M2

Tags: Arquitectura, Edición 47 Categories: INTERIORISMO
share TWEET PIN IT SHARE share share
Related Posts
Leave a reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *