OFICINAS MARSH (MARSH & McLENNAN COMPANIES)

septiembre 2, 2017 269 0 1

La corredora de seguros más grande del país Y del mundo, Marsh emprendió la modernización de sus oficinas en la ciudad de Medellín y decidió ponerse al día con las necesidades de espacios modernos, colaborativos, innovadores y de alta conectividad que tienen las compañías multinacionales “top” en la economía a nivel global.

Marsh Colombia se propuso como objetivo ofrecer a sus clientes una ubicación estratégica y privilegiada de sus instalaciones con el fin de fortalecer sus vínculos comerciales y estar más cerca de sus aliados en el mercado. Para cumplir este objetivo, eligió el edificio One Plaza como sede de sus modernas oficinas debido que cumple con las más estrictas normas de seguridad en cuanto a sismo resistencia, protección contra incendios y detección de emergencias. Está completamente climatizado y cuenta con certificación LEED en categoría Plata, lo que afirma el compromiso del proyecto con la sostenibilidad y la eficiencia ambiental.

Dotadas con puestos de trabajo abiertos en línea, la convivencia cobra mayor relevancia. El trabajo en equipo se posiciona en espacios colaborativos gracias a las 15 salas de reunión disponible de diferentes tipos y capacidades que cuentan con recursos audiovisuales de última generación. También es posible tomarse un café y trabajar al mismo tiempo en áreas como “Espacio Vital”.

En la concepción del diseño se implementaron áreas exclusivas para el modelo de trabajo Mobiliy. Este nuevo modelo, que ha sido implementado en las oficinas de Bogotá, ha traído grandes beneficios, permitiendo optimizar el espacio disponible debido a que personas que por su rol no permanecen el 100% de su tiempo en la oficina No necesitan un espacio fijo y de uso exclusivo. Para los ejecutivos de la compañía, es una nueva forma de trabajar a gusto, les permite ubicarse en donde mejor se sientan, promoviendo la productividad y mejores resultados. También se ha desarrollado la  integración en los equipos de trabajo, igualdad y mayor comunicación entre áreas, gracias a la concepcion de diferentes  espacios colaborativos ubicados en los dos pisos de la compañía .

El concepto del proyecto se desarrolla de manera integral abarcando todos los niveles del Interiorismo Sostenible. Es decir  trabajamos en equipo para lograr que se cumplan los principios de eficiencia en el uso del agua, eficiencia energetica, utilizacion de  materiales de menor impacto ambiental , mejoramiento de  la calidad del medio ambiente  e Innovacion   en el Diseño .

El proyecto reduce la perdida de energia mediante la implementacion de un sistema de control automatico de iluminacion , donde las luces trabajan de forma inteligente,  logrando los niveles apropiados de luz en tiempos y lugares especificos . Igualmente el ahorro en costos  es muy significativo y la iluminacion adecuada es clave para la seguridad  de  personas y bienes asi como tambien  la comodidad   es aprovechada por los usuarios .

 Para lograr el mejoramiento de la calidad del aire Interior, se diseñaron los espacios necesarios para la implementación de una climatización que garantiza los parámetros de confort incluyendo temperatura, humedad relativa, velocidad del aire y niveles de ruido. Dado que el edificio tiene establecido el uso de las torres de enfriamiento, el diseño de aire acondicionado estableció emplear un sistema de condensación por agua fría y unidades manejadoras de aire en diferentes zonas. Así fue como pudo   establecerse el uso de dos mini chiller (enfriadores de agua) de alta eficiencia energética uno por cada piso, permitiendo operar estos en diferentes capacidades según fuera la demanda de disipación de calor bien sea por el nivel de ocupación o las características el clima exterior.  La calidad del aire interior se logra con unidades manejadoras que filtran, pre-enfrían y secan el aire de renovación de aire exterior necesario, garantizando el aire limpio para la respiración de sus ocupantes.

Las oficinas de Marsh Medellín fueron creadas bajo conceptos innovadores de diseño funcional y estético, con Acabados de primera generación como los pisos en tapetes modulares acústicos , texturas y colores que marcan zonas y recorridos, Volúmenes enchapados en formicas de tonos corporativos incluyendo un Branding, Cielo raso con celulosa acústica adherida a las losas de concreto y toda su infraestructura de redes de aire acondicionado y eléctricas a la vista.  El diseño de iluminación está acorde a la funcionalidad de cada espacio, lámparas lineales en led sobre los puestos de trabajo, balas kardan sin borde que bañan los muros, y lámparas descolgadas sobre barras de reunión son algunas de las características en todo el proyecto

Todo la fabricación del  amoblamiento de  puestos de trabajo, sillas, mesas de reunión y muebles especiales son manufactura colombiana  de la mejores de Latinoamérica .

Marsh Medellín estableció un reto muy atractivo en cuanto a diseño gráfico ambiental; un espacio lleno de luz y materiales potentes requería un trabajo visual impactante. A través de preceptos establecidos en el manual de marca de la compañía, la palabra Vital definía la nueva esencia de la compañía y este fue precisamente el punto de partida para desarrollar gráficamente dos visiones distintas de la misma palabra, la primera entendida como “importante y esencial” y una segunda visión vista como “energética y activa”.

En términos de diseño el proyecto evolucionó a través de una serie de conceptos paralelos tales como, “inspiración, color, sueños y evolución” sumado a elementos gráficos representativos de la marca que derivaron, entre otras, en una textura poligonal multicolor que ambientalmente recorren todo el espacio. Finalmente, el factor humano se plantea en siluetas y junto con gigantografías representativas de la ciudad de Medellín se brinda un acercamiento local y se genera afinidad con la totalidad del proyecto.

PROYECTO: OFICINAS MARSH (MARSH & McLENNAN COMPANIES)
Facilities Manager Andean Sub-Region, Latin América: MARIA ISABEL VELEZ
DISEÑO: arq Freddy Clavijo (FC ARQUITECTURA INTERIOR SAS) Cali                                                               colaborador: Dis. JUAN MANUEL RAMÍREZ
INTERVENTORIA: TERRANUM (arq. ALEXANDER RIOS)
CONSTRUCCION: HGC ARQUITECTOS LTDA
DISEÑO ELECTRICO Y REDES: ARUS S.A
DISEÑO HVAC/AA: RPH INGENIERIA & CONSTRUCCION LTDA
BRANDING PROGRAM: ARQUINT COLOMBIA LTDA
ACUSTICA: CONSTRUCCIONES ACUSTICAS
ILUMINACION: HIGHT LIGHT
PISOS:  SPAZIO W

LOCALIZACION: Edificio ONE PLAZA, Medellín, Colombia
PISOS: 11 y 12 Torre A
ÁREA: 1.500 m2
PUESTOS DE TRABAJO: 150
SALAS DE TRABAJO: 15
CABINAS TELEFONICAS: 7
SALA MULTIPLE AUDITORIO:  80/100 PERSONAS
ESPACIO VITAL
CAFETERIA
CASUAL COLLISION SPACES

Tags: Edición 48, Interiorismo Categories: INTERIORISMO
share TWEET PIN IT SHARE share share
Related Posts
Leave a reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *