OFICINAS GLOBANT

febrero 1, 2018 792 0 3

Globant es una compañía dedicada al desarrollo de soluciones de software innovadoras y se relacionan con las tendencias y tecnologías emergentes. Fue fundada en Argentina en el año 2003, tras su trayectoria se ha posicionado como líder del sector de creación de Software en América Latina. Actualmente esta compañía cuenta con 19 centros de desarrollo en distintas ciudades de Suramérica, con aproximadamente 2680 profesionales.

Los espacios corporativos de las nuevas oficinas de Globant, ubicadas en el edificio Corporate Center en Bogotá Colombia, representan un diseño innovador por medio de espacios funcionales, los arquitectos y diseñadores de AEI Arquitectura e Interiores se inspiraron en el concepto de “viaje”, querían transmitir las experiencias que se pueden generar en una trayectoria de larga distancia: conocer otras culturas, paisajes y vivir momentos inolvidables, toman este concepto de viaje como un revitalizador de la mente. Para esta compañía es muy importante que sus colaboradores sientan una sensación de bienestar y confort en su trabajo, por tal razón decidieron implementar conceptos relacionados con la filosofía de la compañía: interactuar, experimentar, recorrer, descubrir, jugar, estimular, sorprender y divertir, para así lograr tener una historia que contar.

Sala de Reunión Jungla: Este espacio está contemplado para 6 personas, tiene una lámpara decorativa que se encuentra en todo el centro del lugar, sobre un piso de alfombre verde está una serie de muebles orgánicos, haciendo correspondencia a la gama de colores verde aguamarina del espacio, uno de los muros está decorado con papel de colgadura con aspecto de jungla.

Sala de Reunión Bosque: Las texturas de madera en los muros, estanterías, mesas y decoración hacen referencia al concepto que se quería manejar en esta sala de juntas, tiene capacidad para 12 personas, la alfombra es de color verde oscuro, complementando la gama de colores verdes y marrones que conforman el lugar, uno de los muros sobresale por sus acabados en forma de listones de madera, la iluminación de este espacio es técnica conteiner.

Sala de Reunión Océano: Este espacio está diseñado para 6 personas, lo encierra un vidrio degradado azul, correspondiendo con la gama de colores azul utilizados en el drywall y alfombra del espacio, tiene iluminación descolgada del techo.

Sala de Reunión Espacio: La gama de colores de esta zona es de grises, cuenta con iluminaria decorativa en los muros y cielo raso simulando las estrellas, el piso es en concreto esmaltado, cuenta con mobiliario resortado.

Globant contempló para los espacios de los puestos de trabajo una tipología de axonometría, lo cual incorpora a tres colaboradores por sección, incorporando espacios innovadores que aportaran a la creatividad y productividad de los colaboradores, 6 conteiner con capacidad para 4 personas, se reciclaron y se adaptaron para un nuevo uso, y así lograr proyectar su concepto principal de “viaje”, enfatizando en lo juvenil, dinámico y divertido. En este proyecto sobresalen 4 Phonerooms y Tres Staff Rooms las cuales se transforman en salas convencionales por medio de su material plegable que las separa.

Chill Out o cafetería, tiene una capacidad de 60 personas, sobre un piso vinílico tipo madera se encuentran sofás, hamacas, comedores e iluminarias con distintos diseños, la terraza y la zona de juegos: Mesa de Ping Pong, Futbolín, Árcade, y PS4 conforman este espacio.

La iluminación tipo LED de estas oficinas representa elegancia y modernidad, por medio de lámparas colgantes de figuras cilíndricas y redondas con acabados plateados, negro mate y gris, la luminaria lineal en forma de hexágono ocupa la mayoría de cielo raso que cubre los puestos de trabajo abiertos y letreros que guían a los usuarios en la dirección a los diferentes espacios.

AEI ha tenido la oportunidad de trabajar con esta compañía en sus oficinas de Estados Unidos en la ciudad de San Francisco y en Colombia en las ciudades de Medellín y Bogotá, promoviendo el diseño colombiano por sus aspectos innovadores y pensados a la medida de la compañía, la conectividad e interacción son símbolos insignias de Globant, por esta razón en cada proyecto se quiere plasmar estos ideales, por medio de elementos que simulan distintas experiencias. En el año 2015 la compañía, recibió el premio de la Asociación Internacional de Diseño Interior – por sus siglas en inglés IIDA (International Interior Design Association) ­– en la categoría Espacios corporativos con el proyecto de sus oficinas ubicadas en la calle 97 de Bogotá.

Nombre oficial del proyecto Globant
Localización Edificio Corporate Center, piso 4, Bogotá Colombia
Fecha de finalización de la obra 2017
Cliente Globant
Arquitecto(s) Arquitectura e Interiores
Constructor(s) Arquitectura e Interiores
Área Construida 1.555 m2
Créditos fotográficos Juan Fernando Castro

Tags: Actualidad, Arquitectura, Diseño, Interiorismo Categories: INTERIORISMO
share TWEET PIN IT SHARE share share
Related Posts
Leave a reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *